domingo, 12 de agosto de 2012

Hanna



Es interesante ver como en el cine americano aún hay atisbos (ligeros) de originalidad al hacer películas. El hecho de intentarlo ya merece la pena, aunque en este caso la conjunción final haya quedado algo traslúcida. Ojalá podamos dejar de ver remakes algún día, y se ciñan a ideas más originales. Esta, desde luego, es un paso adelante.

Cabe decir que la idea de la pelicula está fenomenalmente bien completada. El estallido de violencia a la que la mente humana se ve expuesta, es un buen simil para comenzar a entender el transfondo de falta de libertad de la protagonista (Saoirse Rolan), que todo sea dicho hace un papel bastante digno.

La filmación se sigue con agilidad y su ajustada duración hace que la historia no decaiga demasiado (pese a tener un par de momentos un tanto raros, que deslucen el total). No obstante, comienza a desinteresar un poco en el medio, debido a su paralelismo con una historieta de adolescentes (que según que momentos del film, dan demasiada importancia) que no llevan a ningún lado, y son bastante poco creibles, teniendo en cuenta las circunstancias que rodean a la historia, y que por supuesto, no revelaré. 

Uno de los puntos más llamativos son, sin duda, los preciosos paisajes rodados de diferentes lugares europeos, y que apoyados por planos bastante bonitos suman al visionado un plus positivo interesante. Otro punto a favor es la magnífica banda sonora, cuya pieza central es ejecutada por el grupo británico "My Chemical Romance", donde las guitarras se acoplan perfectamente a las (pocas pero bien dirigidas) secuencias de acción. La ambientación también es exquisita, aunque lamentablemente, los magníficos planos no pueden vencer al sentimiento de vacío que queda al terminarla, pero insisto, la sola idea de cine no comercial venido de América puede ser suficiente para darle una oportunidad.

En resumen, ¨Hanna¨ se queda a medio camino entre una buena película, y una inverosímil historia de una adolescente. Lástima que le falte algo más de mordiente para retenerla en la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario